martes, 9 de marzo de 2010

ROLES DE USUARIOS

Usuarios informáticos : Son las personas que utilizan un Sistema de información.

Se clasifican en :

1. Usuarios finales: Son los usuarios que ingresan y/o consultan el Sistema de Información
2. Usuario Lider : Es la persona responsable de actuar como interlocutor oficial entre los usuarios y la parte técnica (los responsables de sistemas o jefe de proyecto). Coordina las definiciones de requerimientos y la aprobación de entregables dirigidos a los usuarios finales. Define y centraliz requerimientos de los usuarios.

18 comentarios:

Karen León dijo...

Por el rol que desempeña el Usuario Líder, debe ser una persona que conozca bien las funciones del sistema y lo que se requiere del mismo, para así poder realizar correctamente su función.

sistemas65m@gmail.com dijo...

Si bien es cierto los roles que desempeña un usuario son muy importantes tambien debemos tener en cuenta que el usuario final necesita tener a la mano un manual que haya sido efectuado coorectamente para que asi este manula lo ayude con cualquier inquietud de como acceder al sistema de informacion .

Vanessa Lopez Peralta

sistemas65m@gmail.com dijo...

Los usuarios cumplen un rol muy importante dentro del sistema de información.

Se puede agregar al comentario dado que el usuario lider es aquel que requiere la necesidad y tiene los amplios conocimientos de todo el sistema,siendo el responsable de las actividades a realizar, ; mientras que el usuario final viene hacer aquel que manipula directamente el sistema de información, por lo tanto ambos son fundamentales y complementarios.


INGRID MOSCOSO PALOMINO 65m

sistemas65m@gmail.com dijo...

El usario lider sera aquel que tiene una vision amplia de todas las actividades de la empresa pues sera este quien realizara las requisiciones del sistema informatico y su aprobacion posterior; por otro lado el usuario final es la persona o personas que van a manipular de manera directa un producto de software.Usuario final no es necesariamente sinónimo de cliente o comprador, una compañía puede ser un importante comprador de software, pero el utilizador final puede ser solamente un empleado o grupo de empleados dentro de la compañía, como una secretaria o un capturista. El concepto clave es la interacción directa con el programa, no la propiedad.

NOEMI LOSTAUNAU 65M

Unknown dijo...

simplemente el usuario lider debe ser la persona idonea y capacitada para ejercer esta funcion y de alguna manera debe siempre buscar resolver las dudas del usuario final ya que muchas veces no tenemos conocimiento del uso de sistemas o programas por eso de preferencia los accesos a informacion deben ser de manera sencilla y practica.

miguel olave moreno 65m

Unknown dijo...

Data mart
El data mart es una versión especial de almacén de datos. Que son subconjuntos de datos con el fin de ayudar a que un área especifica dentro del negocio para que pueda tomar mejores decisiones.
Las razones por la que se debe usar data mart
•Fácil acceso a los datos que se necesitan frecuentemente.
•Crea vista colectiva para grupo de usuarios.
•Mejora el tiempo de respuesta del usuario final.
•Facilidad de creación.
•Costo inferior al de la aplicación de un completo almacén de datos.
•Los usuarios potenciales son más claramente identificables que en un almacén de datos completo...

Base de datos:
Una base de datos se puede definir como un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada ó estructurada. Un archivo por sí mismo no constituye una base de datos, sino más bien la forma en que está organizada la información es la que da origen a la base de datos.
Se brinda algunos de los objetivos de la gestión de base de datos:
•Independencia de datos
•Accesibilidad limitada
•Datos al día y sin redundancias
•Consistencia
•Interfaz única
•Entrada directa a los datos
•Recuperación por diferentes accesos
•Función completa de interrogantes
•Estandarización
•Seguridad


johana chavez calderon

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sistemas65m@gmail.com dijo...

Los roles de ambos usuarios es muy importante para una organizacion ya que los usuarios finales son los que ingresaran y consultaran los datos del sistema, siendo el responsable del area o modulo; mientras que el usuario lider es el responsable de todo los sistemas que el usuario utiliza; por eso debe ser una persona que tenga claro la vision de la empresa y conosca muy bien los sistemas.

Juan Sanchez Muñoz 65M

sistemas65m@gmail.com dijo...

Todos los colaboradores de una organización son la parte vital y fundamental de ella, por ello todos sus requerimientos deben ser atendidos para que sus labores sean lo más eficientes posibles y sepan que son escuchados por la empresa, es aquí, en donde el usuario líder, persona idónea con visión que posee la habilidad de llegar a la alta dirección, definirá y transmitirá los requerimientos de los usuarios finales y los hará llegar al área de sistemas, la cual atenderá todo lo transmitido y hará llegar los entregables al usuario líder y finalmente, serán los usuarios finales los que manipulen y consulten el sistema.

Evelyn Orihuela Ruiz - 65M

sistemas65m@gmail.com dijo...

Tanto el usuario lider como los usuarios finales, son necesarios para el exito de la implementacion de uno o varios sistemas.
Por esto, es que deben estar en constante comunicación durante este proceso.


Karla Mantilla

Unknown dijo...

Si bien es cierto el usuario lider debe ser la persona capacitada para ejercer esa funcion buscando resolver las dudas del usuario final. Tambien tiene que hacer uso de conocimientos para el manejo de sistemas o programas que sean facilmente y rapidamente accesibles.

sistemas65m@gmail.com dijo...

Un usuario final al transcurso de su trabajo y sus experiencias puede lograr ser un usuario lider la cual se encargara de gestionar el sistema de información.

Henry Paucar Dominguez 65m

sistemas65m@gmail.com dijo...

Ademas de lo comentado podemos agreagar que existen otros tipos de roles de usuatrio, es decir pueden ser: Visitante; sólo tiene un nivel restringido de participación, Miembro; incorpora más privilegios de participación, Moderador; tiene cierto control sobre las herramientas y los contenidos que se publican, Administrador; puede dar de alta o baja usuarios y herramientas y tiene derechos totales sobre un grupo o un portal.

Montoya Sandoval, Miriam
65M USMP

sistemas65m@gmail.com dijo...

Dentro de las areas de la organizacion existen roles que cumplen las personas encargadas de los sistemas encontramos dos enfoques los usuarios lideres y los finales. De cada uno de ellos dependera el manejo del sistema y los resultados. se debe capacitar al usuario final para el correcto manejo del sistema para que sea una herramienta facilitadora, pero tambien el usuario lider cumple un rol importante que es el de conocer las necesidades del area para poder solicitar un sistema que contribuya a mejorar el desempeño y desarrollo de la labor.
Nahyl Redhead Collao
seccio: 65m

sistemas65m@gmail.com dijo...

Los roles que desempeña un usuario son importantes y debe cumplir con su rol constantemente.
Los usuarios lider son los responsables de toda la organizacion, tiene autoridad para toda el area y a la vez conoce toda la gestion de todas las areas y asigna a una persona de confianza que sea usuario final de un area o modulo operativo.
El usuario final debe tener un manual de instruccion para orientarse de su rol de usuario.


MARCO ANTONIO VELORIO RODRIGUEZ
SECCION:65M.

alvites dijo...

En consideración a los puntos relevantes de la descripción y definición de los roles de los usuarios, se ha podido estudiar hasta el momento y comprender que durante el proceso de ejecución de la auditoria, se presenta claramente dos equipos de trabajo (equipo consultor y el equipo del cliente) en cuanto a la conformación del equipo del cliente tenemos a los siguientes participantes: El usuario líder, el cual es el máximo responsable del proyecto y quien firma el acta de conformidad, como su nombre lo menciona es el líder que debe llevar a cabo la coordinación y comunicación con los otros usuarios, por debajo de él hallamos a los jefes de área correspondiente o llamados también usuarios 1 ó 2 depende de la dimensión del proyecto y finalmente en el último eslabón se tiene al usuario responsable o usuario final que son con quienes se trabaja la parte operativa. Además debe tenerse en consideración que de acuerdo a la complejidad o magnitud del proyecto se puede tener la conformación de un COMITÉ DE USUARIOS, el cual lo conformaran un grupo de gerentes cuyo rol es verificar y controlar que los trabajos se vayan cumpliendo en función al cronograma y cuya presencia será en reuniones claves. Por otro lado, tenemos la conformación del equipo consultor, cuyos roles son tan importantes y determinantes como del equipo de la empresa, así entonces se tiene al: Líder del proyecto, el máximo responsable y debajo de él podemos encontrar a los consultores senior 1 ó 2 depende cuántos sean necesarios para el proyecto de consultoría.

Roxana Alvites Torrejon
Seccion 85M
Asesoria y consultoria
USMP

alvites dijo...

En consideración a los puntos relevantes de la descripción y definición de los roles de los usuarios, se ha podido estudiar hasta el momento y comprender que durante el proceso de ejecución de la auditoria, se presenta claramente dos equipos de trabajo (equipo consultor y el equipo del cliente) en cuanto a la conformación del equipo del cliente tenemos a los siguientes participantes: El usuario líder, el cual es el máximo responsable del proyecto y quien firma el acta de conformidad, como su nombre lo menciona es el líder que debe llevar a cabo la coordinación y comunicación con los otros usuarios, por debajo de él hallamos a los jefes de área correspondiente o llamados también usuarios 1 ó 2 depende de la dimensión del proyecto y finalmente en el último eslabón se tiene al usuario responsable o usuario final que son con quienes se trabaja la parte operativa. Además debe tenerse en consideración que de acuerdo a la complejidad o magnitud del proyecto se puede tener la conformación de un COMITÉ DE USUARIOS, el cual lo conformaran un grupo de gerentes cuyo rol es verificar y controlar que los trabajos se vayan cumpliendo en función al cronograma y cuya presencia será en reuniones claves. Por otro lado, tenemos la conformación del equipo consultor, cuyos roles son tan importantes y determinantes como del equipo de la empresa, así entonces se tiene al: Líder del proyecto, el máximo responsable y debajo de él podemos encontrar a los consultores senior 1 ó 2 depende cuántos sean necesarios para el proyecto de consultoría.

Roxana Alvites Torrejon
Seccion 85m
Asesoria Y consultoria
USMP

Unknown dijo...

La descripción y lo que es definición de los diferentes roles de los usuarios existen que el auditor trabaja siempre con su quipo especializado para el desarrollo de las funciones y su vez que el quipo del consultor sirve de apoyo y orienta al grupo del cliente para el trabajo en conjunto con una dirección vertical desde el usuario líder que es responsable directo y luego se dirige a las diferentes áreas o gerencias hasta el usuario final , todo es esto deben estar en constante comunicación.
Luego el equipo del consultor llevara a cabo el control, seguimiento de los pasos de los usuarios para el mejor manejo de los procesos y que puedan realizar mejor las funciones y que exista una conformidad por parte del cliente que va firmando las actas.

FERNANDO VALDIVIA VIGIL
USMP 85M
2004225545